Llegan las Nvidia GeForce GTX 660 y GTX 650

por Antonio Delgado 1

Como ya adelantamos en su día, mediados de septiembre era la fecha prevista por Nvidia para lanzar al mercado del gran público las GTX 650 y GTX 660, una versión más modesta de la 660Ti, todas ellas destinadas a abarcar todas las posibilidades en el mercado de gama media.

Empezamos dando un repaso a la GTX 650, la gráfica más modesta, situada entre la gama baja y media de esta generación, de hecho está más cerca de la GT 640 que de la 660,  con solamente 384 CUDA Cores, a una frecuencia de 1 GHz sin turbo, con memoria RAM GDDR5 a 5000MHz en un bus de 128 bit, esta gráfica tiene la ventaja de un consumo muy reducido, de tan solo 64 W de máximo, lo que permite que los fabricantes lancen modelos de perfil bajo y tamaño reducido, pudiendo dotar de cierta potencia gráfica a pequeños ordenadores o HTPC.

 

Llegan las Nvidia GeForce GTX 660 y GTX 650, Imagen 1

Por otro lado, la GTX 660 reduce ligeramente las especificaciones de la GTX 660 Ti para obtener un producto un poco más modesto en cuanto a rendimiento, pero también en precio.

Desde el propio día de su salida al mercado, numerosos fabricantes han lanzado sus propuestas personalizadas, como el modelo de GTX 660 de Zotac analizado en HispaZone. o las soluciones de EVGA, Gigabyte y ASUS con su DirectCU II TOP,  posiblemente en los próximos días veamos a más fabricantes mostrar sus modelos con sistemas de refrigeración mejorados y overclock de serie.

 

Llegan las Nvidia GeForce GTX 660 y GTX 650, Imagen 2

 

 

Curiosamente, las características técnicas de la GTX 660 disponible para el público en general son inferiores a la versión OEM, suponemos que para darle un poco de valor añadido a los ordenadores pre-ensamblados por fabricantes. Concrétamente cuenta con 960 CUDA Cores contra los 1152 de la versión OEM, aunque a mayor frecuencia, 980MHz (1033 en turbo) contra los 823/888MHz de la OEM.

Los precios recomendados para  las nuevas GTX 650 y GTX 660 de referencia son de 110 € y 230 € respectivamente, aunque esta cantidad variará en modelos personalizados de distintos ensambladores.

En la siguiente tabla podemos ver la diferencia entre los 4 modelos de Nvidia que vendrían a completar la gama media de la generación GTX 600.

 

Llegan las Nvidia GeForce GTX 660 y GTX 650, Imagen 3

Además, acompañando a la salida de estas gráficas, se han lanzado los nuevos drivers WHQL de Nvidia, los 306.23, para dar soporte a estos nuevos modelos y mejorar el de modelos anteriores, están disponibles para descargar en el siguiente enlace: Descargar Drivers Nvidia Geforce

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llegan las Nvidia GeForce GTX 660 y GTX 650 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner