Shuttle OMNINAS KD20, NAS de bajo consumo

por Antonio Delgado 1

EL Shuttle OMNINAS KD20 es un NAS con capacidad para dos discos duros  SATA en formato 3.5 ",  con un máximo de 4TB por disco, con soporte para RAID 0 para mejorar la velocidad secuencial de lectura y escritura, o en RAID1 con redundancia de datos, para mantener siempre un duplicado de nuestros archivos y evitar pérdidas de información por cualquier fallo.

Los dos puertos SATA permiten la extracción y conexión en caliente, incluso en el modo RAID1.

En el frontal tendremos un lector de tarjetas SD  3 puertos USB, uno de ellos con tecnología USB 3.0 de alta velocidad. Estos puertos son compatibles con impresoras u otros dispositivos de almacenamiento, que pasarán a formar parte de la red automáticamente

Shuttle OMNINAS KD20, NAS de bajo consumo, Imagen 1

La carcasa del KD20 está construida en aluminio y cuenta con un ventilador que se activa solamente si la temperatura de los discos o del sistema alcanza temperaturas altas, caso poco probable ya que el procesador que maneja el NAS es de bajo consumo, con dos núcleos con un TDP máximo de todo el sistema de 15.5W.

El software integrado en este Shuttle OMNINAS KD20 permite realizar copias de seguridad periódicas vía red, o a algún dispositivo externo conectado, como un disco o pendrive. También cuenta con soporte de servidor DLNA para reproducir contenidos multimedia desde televisores, consolas o dispositivos compatibles como smartphones o tablets, para los que existen aplicaciones de la propia compañía para acceder directamente a los archivos del NAS.

Shuttle OMNINAS KD20, NAS de bajo consumo, Imagen 2

Este NAS ya se encuentra a la venta en España, a un precio de 152 € con impuestos incluídos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Redes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Shuttle OMNINAS KD20, NAS de bajo consumo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner