La Wii U tendrá restricciones regionales

por Antonio Delgado 1

Como en todas las consolas de Nintendo, la nueva Wii U incluirá protección regional que no permitirá ejecutar juegos de una región distinta al del modelo de la consola.

Así, tan sólo se podrá jugar a juegos distribuidos de manera local, una decisión sin mucho sentido a día de hoy, con consolas con acceso a la red local y tiendas online con distribución a todo el mundo, ya que dejará a mucha gente sin poder disfrutar de títulos que tradicionalmente se distribuyen en Japón o Estados Unidos únicamente.

Recordemos que otras consolas como la PS3 de Sony si que está disponible "region-free" y la totalidad de títulos de cualquier lugar pueden ejecutarse en consolas de todo el mundo. Aunque el añadir bloqueo por región depende más de la distribuidora del juego qué de la propia consola.

La Wii U tendrá restricciones regionales, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La Wii U tendrá restricciones regionales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner