Toshiba lanzará discos duros híbridos

por Antonio Delgado 1

Serán dos modelos, uno de 1TB  y otro de 750GB, ambos con interfaz SATA 6gb/S con 32 MB de caché, con velocidad de rotación de 5400 rpm y 8 GB de memoria fllash NAND que harán las veces de caché intermedia para ganar velocidad de acceso.

Al utilizar los 8 gb de disco SSD como caché las velocidades de escritura y  lectura aumentan hasta 3 veces según Toshiba, y permite una carga más rápida de las aplicaciones más utilizadas.

Todo ello en discos en formato 2.5, por lo que valdrán también para la mayoría de portátiles y es, sin duda, una buena solución para todos aquellos que necesitan capacidades de almacenamiento alta sin renunciar a unas velocidades mayores que las que pueden ofrecer discos duros convencionales, por lo menos mientras los SSD de gran capacidad no reduzcan más sus precios.

Tanto el  MQ01ABD075H cómo el MQ01ABD100H estarán a la venta en las próximas semanas a un precio todavía por determinar

Toshiba lanzará discos duros híbridos, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Toshiba lanzará discos duros híbridos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner