Sherpa, asistente de voz "made in Spain"

por Antonio Delgado 1

La versión beta de este asistente por voz está ya disponible desde hoy en el market Google Play para Android. Sherpa cuenta con un diccionario de más de 250.000 conceptos y reglas sintácticas para poder mantener diálogos lo más natural posible con el dueño del smartphone.

De esta manera podremos ordenar que realice acciones, ejecute aplicaciones, busque cualquier información, publicar novedades en redes sociales, e incluso realizar transacciones monetarias vía PayPal, todo ello directamente hablando y sin tener que navegar por los menús del dispositivo.

Al contrario que la alternativa propia de Apple, Siri, Sherpa toma como bases de datos distintas fuentes de la red en vez de centrarse en una sola, por ejemplo, si queremos escuchar una canción y no la tenemos en el movil, automáticamente buscará en la base de datos de Goear y la reproducirá online directamente en el móvil.

Sherpa, asistente de voz "made in Spain", Imagen 1

Aunque de momento solo se encuentra en estado beta para Android, la idea de la empresa es lanzar sherpa para distintos sistemas operativos e incluso coches o cualquier dispositivo informático que pueda requerir interacción con el usuario. Ademas, aunque es portable a distintos idiomas, soporta al 100% el Español

Sherpa, asistente de voz "made in Spain", Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sherpa, asistente de voz "made in Spain" ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner