Presentados los nuevos ultrabooks ASUS S Series

por Antonio Delgado 2

El principal atractivo de los primeros ultrabooks, su extrema delgadez, alta autonomía, y una potencia superior a lo que ofrece un netbook se vio empañado por unos precios excesivamente altos, era difícil encontrar un ultrabook por menos de 1000 €.

Por suerte intel y los fabricantes de portátiles han conseguido ofrecer dispositivos de este tipo con precios mucho más ajustados. Ese es el caso de los nuevos ultrabooks ASUS S, unos equipos con procesadores de bajo consumo de la gama Intel i5 e i7 de tercena generación (Ivy Bridge), con gráfica integrada, combinada con una Nvidia GT 635M dedicada para esos momentos en los que se requiere una mayor potencia gráfica y hasta 8 Gb de memoria RAM DDR3 a 1600mhz.

 

Para mejorar el aspecto del almacenamiento, se han integrado discos duros de hasta 1 Tb de capacidad, acompañados por un SSD de 24 GB que hace las veces de caché intermedia, mejorando los tiempos de acceso y arranque del ordenador.

Presentados los nuevos ultrabooks ASUS S Series, Imagen 1

Estarán disponibles en distintas configuraciones y tamaños, por ejemplo el S46 contará con una pantalla con retroiluminación LED de 14 pulgadas con resolución 1366 x 768, pero lo más interesante de estos ultrabooks es su precio, el modelo S56 de 15.6 pulgadas tendrá un precio base de 619€ cuando salga a la venta durante este mes, un precio que ya lo acerca al de un portátil de gama media, pero con la autonomía y ligereza que aportan los ultrabooks.

Presentados los nuevos ultrabooks ASUS S Series, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Presentados los nuevos ultrabooks ASUS S Series ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner