Placas base ASRock FM2

por Antonio Delgado 1

Viendo la ristra de placas base que ha mostrado ASRock puede adivinarse la versatilidad de las nuevas APU de AMD, podemos montarlas en una placa base como la FM2A85X, con chipset A85 y con componentes y tecnologías enfocadas a exprimir el máximo rendimiento del chip con overclock, 10 fases para el chip, soporte para 3 gráficas simultáneamente y memorias  DDR 3 a más de 2600 Mhz (cuanto mayor sea la velocidad de las memorias, mayor es el rendimiento gráfico de estas apus), a parte de conectividad SATA 6GB/s, todo ello para montar un ordenador con un alto rendimiento equilibrado  sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero, ya que esta placa rondará los 150 dólares, unos 115 Euros al cambio.

 

 

Placas base ASRock FM2, Imagen 1

Si lo que buscamos es un ordenador de pequeñas dimensiones con consumo y ruido contenido, tendremos las FM2A75M-ITX, una placa mini-ITX con chipset A75, con dos Slots de RAM, USB3.0, Sata 6 GB/s, conectores de vídeo de diversos tipos, audio, etc, todo en un formato realmente reducido por unos 120 dólares.En un camino intermedio quedan las FM2A75M-DGS y FM2A55M-DGS, con características similares a la anterior, pero con formato micro-ATX un poco más grade,  llevando el último modelo el chipset más económico para la plataforma FM2, el A55M.

 

Placas base ASRock FM2, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Placas base ASRock FM2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner