Lenovo presenta varios tablets convertibles

por Antonio Delgado 2

Sin duda alguna, este 2013 que viene va a ser el año de los tablets convertibles o híbridos, que juntan la portabilidad e interfaz táctil de los tablets, con el teclado  y posibilidades de un portátil, gran parte de culpa la tiene Microsoft con su Windows 8 y su versatilidad para funcionar en tablets y ordenadores convencionales.

Lenovo ha mostrado 4 modelos de distintas familias para este nuevo mercado emergente: el IdeaTab Lynx, el IdeaPad Yoga 11 y 13  y el ThinkPad Edge Twist.

Empezamos hablando del IdeaPad Yoga 11, un terminal con 11,6 pulgadas con 1366 x 768 de resolución e impulsado por un procesador ARM Nvidia Tegra 3 quad-core con 2 GB de RAM. El almacenamiento interno será de 64 GB y contará con salida HDMI, WiFi n, Webcam, puertos USB 2.0 y gobernado por Windows 8 RT.

El IdeaPad Yoga 13 será similar en cuanto a diseño, pero la pantalla aumenta hasta las 13,3 pulgadas, con resolución de 1600 x 900 en su panel IPS, e internamente apuesta por procesadores Intel i5 e i7 con gráfica HD 4000 integrada, lo que permite hasta 8 GB de RAM, 256 GB de disco SSD y la ejecución de Windows 8 en su versión de escritorio.

Ambos modelos cuentan con una bisagra que permite convertirlos en tablets dándole la vuelta a la pantalla.

El precio del modelo Yoga 11 es de  800 dólares  para el mes de diciembre, cuando verá la luz en el mercado, mientras que el Yoga 13 se irá hasta los 1100 dólares, llegando al mercado unos meses antes, concrétamente para la última semana de octubre.

Lenovo presenta varios tablets convertibles, Imagen 1

Por otra lado tenemos el IdeaPad Lynx un tablet con dock, al más puro estilo del Transformer de ASUS, con un chip Clover Trail "Atom Z276" de Intel con dos núcleos y 2 GB de RAM, completan las especificaciones las capacidades de 32 o 64 Gb de memoria interna que estarán disponibles, Bluetooth, microSD, WiFi, WebCam de 2 MP, micro-HDMI, micro-USB, Windows 8 y su pantalla de 1366 x 768.

El dock/teclado, que incluye una batería en su interior para aumentar la autonomía hasta las 16 horas según Lenovo, se vende por separado por unos 150 dólares.

El precio del tablet independiente es de 600 dólares y estará en las tiendas en diciembre. 

y estará en las tiendas en diciembre. 

Lenovo presenta varios tablets convertibles, Imagen 2

Finalmente han mostrado el ThinkPad Twist, un portátil convertible en tablet mediante una bisagra central que permite girar la pantalla sobre sí misma. En este caso llevará Windows 8 en versión de escritorio, por lo que el procesador deberá ser x86, en concreto estará disponible con procesadores Intel i3,i5 o i7 con gráfica integrada para manejar su pantalla de 1366 x 768 y 8 GB de RAM. Se podrá elegir su capacidad de almacenamiento entre 128 GB de SSD o 320/500 GB de disco duro mecánico.

En esta ocasión contaremos con puerto Ethernet y mini DisplayPort, acompañando al mini HDMI y dos puertos USB 3.0.

El precio de este convertible será de 850 dólares en su versión básica y saldrá a mediados de este mes. 

Lenovo presenta varios tablets convertibles, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Lenovo presenta varios tablets convertibles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner