ASUS actualiza su ROG MATRIX HD 7970

por Antonio Delgado 1

Y eso es lo que ha hecho ASUS con su ROG MATRIX HD 7970 GHz Edition, la nueva mono-GPU más potente de la compañía con chip AMD, con una velocidad de fábrica de 1.100 MHz gracias a sus 20 fases de alimentación DIGI+ VRM y al sistema de refrigeración personalizado con heatpipes de cobre y doble ventilación.

Los 2 GB de memoria RAM GDDR5 funcionan a una velocidad de 6.600 MHz con la interfaz típica de las HD 7970 de 384 bits.

 

 

ASUS actualiza su ROG MATRIX HD 7970, Imagen 1

Por si no es suficiente con ese overclock de serie, la nueva edición de la MATRIX HD7970 cuenta con el software ASUS GPU Tweak, con el que es posible aumentar las velocidades de GPU y RAM, así como su el voltaje del núcleo de manera extremadamente sencilla. Los componentes Super Alloy aseguran un amplio margen de OC.

Además, con VGA HotWire podremos conectar, mediante un cable específico, el control de overclock directamente a las últimas placas base de la gama ROG de ASUS, lo que posibilita modificar los voltajes directamente, sin tener que hacer modificaciones físicas a la gráfica que anularían la garantía.

ASUS actualiza su ROG MATRIX HD 7970, Imagen 2

Estarán disponibles durante esta semana en dos versiones, la MATRIXHD7970-3GD5 y la MATRIXHD7970P-3GD5 (Platinum Edition). Esta última añade al pack una alfombrilla de ratón decorada con motivos del Diablo III. Los precios recomendados son los siguientes:

 

 

  • MATRIXHD7970-3GD5: 570 €

  • MATRIXHD7970P-3GD5 (Platinum Edition): 582 €

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS actualiza su ROG MATRIX HD 7970 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner