Nuevos NAS StorCenter de Iomega

por Antonio Delgado 1

Concretamente son dos los dispositivos anunciados, se trata del px2-300d y del ix4-300d de la gama StorCenter de dispositivos de almacenamiento en red de la compañía. El primero de ellos, gobernado por un procesador Intel Atom con 2 GB de RAM y con capacidad para dos discos duros en formato 3.5 con extracción en caliente. Cuenta con dos puertos Gigabit Ethernet y soporta como máximo discos duros de 3 TB, quedando un total de 6 TB de capacidad máxima en RAID 0, aunque desde iomega aseguran estar trabajando en una actualización para soportar discos de 4 TB.

Lleva una versión personalizada del McAfee Enterprise como antivirus, con 3 años de suscripción incluida. Todo ello a un precio de unos 500 dólares sin discos duros, y de 1000 dólares con dos discos específico para servidores, de 3 TB de capacidad cada uno.

Nuevos NAS StorCenter de Iomega, Imagen 1

Por otra parte, el StorCenter ix4-300d se basa en la plataforma ARM MArvell ARMADA XP, con un procesador de doble núcleo a 1.3 GHz y cuenta con 4 bahías de discos duros de 3.5, con un máximo de 3 TB por disco igual que el modelo del cual hablábamos antes, lo que da un total de 12 TB de capacidad en RAID 0. SIn embargo este modelo no permite la extracción o colocación de discos en caliente, teniendo que desconectarlo para cualquiera de las operaciones. Cuenta también con dos puertos de red Ethernet  de 1000 Mbps.

El precio del dispositivo sin discos ronda los 600 dólares, mientras que la opción con 4 discos de 3 TB se va hasta los 1300 $. 

 

Ambos modelos incluyen el sistema operativo LifeLine OS, con soporte para varios tipos de RAID en EXT4, servidor web, FTP y MySQL, opciones de backup, o la posibilidad de unir dos StorCenter para copias de datos entre ellos. También es posible mantener una monitorización constante del dispositivo así como transferir archivos con las aplicaciones disponibles para smartphones y tablets Android o iOS.

Nuevos NAS StorCenter de Iomega, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Electrónica
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevos NAS StorCenter de Iomega ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner