Nuevo iMac de Apple

por Antonio Delgado 2

El diseño ha sido renovado ligeramente, ya que mantiene su característica forma, con la fina peana metálica  yla construcción en aluminio, lo que más se nota es su nuevo grosor, de apenas 5 mm en el borde que le das un aspecto realmente impresionante, naturalmente en algún lado hay que meter el hardware, y por la parte centrar se va ancheando, aunque siempre un 40% menos que la versión anterior.

 

La pantalla también se ha mejorado, es más fina, se elimina el protector frontal de vidrio, cambiándola por un sistema de "deposición de plasma" que dota a la pantalla de una capa de protección ultra fina,  haciendo que los reflejos se reduzcan en un 75% para una visión más nítida.

El consumo también se ha reducido en un 50% con la actualización de los nuevos procesadores Intel i5 de tercera generación.

 

 

Nuevo iMac de Apple, Imagen 1

Los nuevos iMacs estarán disponibles en dos tamaños, de 21.5 y 27 pulgadas, ambas con tecnología IPS y con resolución de 1920 x 1080 y de 2560 x 1440 respectivamente.

El modelo de 21.5" puede configurarse con un Core i5 Quad Core a 2.7 GHz (3,2 con turbo Boost), o a 2.9 GHz (3,6 GHz con Turbo Boost), o incluso con un i7, también de cuatro núcleos a 3,1@3,9 Ghz.

El apartado gráfico puede correr a cargo de una gráfica dedicada GeForce GT 640M de nVidia, con 512 MB de memoria GDDR5 o de una GT 650M con la misma cantidad de memoria

Por otra parte, la versión de 27 pulgadas permite procesadores i5 de 2,9 @3,6 GHz o de 3,2@3,6 Ghz, estando también disponible la opción de un i7 a 3,4@3,9 GHz.

En  este caso tendremos disponibles más modelos de gráficas y más potentes a elegir, desde una GT 660M de 512 MB, hasta una GTX 675MX con 1 GB de RAM GDDR5, y si necesitamos mayor potencia gráfica, está la opción de integrar una GTX 680MX con 2 GB de memoria, la gráfica mono-GPu más potente de nVidia para portátiles.

 

Ambos modelos cuentan con 8 GB de RAM DDR3 pudiéndose ampliar hasta 16 GB, y hasta 32 GB en el caso del modelo de 27 pulgadas.

De almacenamiento se incluye un disco duro de 1 TB de 5.400 rpm, aunque está disponible la opción del disco Fusion Drive de 1 TB, un disco híbrido formado por un SSD y una unidad mecánica, que permite acelerar el rendimiento del sistema sin renunciar a la capacidad de almacenamiento que ofrece un disco mecánico.

Nuevo iMac de Apple, Imagen 2

En el apartado de la conectividad, tenemos Lector de tarjetas SDXC, 4 puertos USB3.0, dos Thunderbolt y un Ehertnet de 1Gbps, dos altavoces, doble micrófono y conexión Wifi n y Bluetooth 4.0.

 

Estarán disponibles en noviembre con un precio base de 1.379 € para el modelo de 21. 5 pulgadas y de 1.899€ para el de 27 pulgadas, que podrá aumentar dependiendo de la configuración, en la siguiente imagen podemos ver las 4 opciones más habituales, con procesadores i5.

 

Nuevo iMac de Apple, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevo iMac de Apple ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner