Microsoft lanza Windows Phone 8

por Antonio Delgado 1

En la presentación hemos podido conocer los terminales principales de distintas compañías como HTC, Samsung o Nokia. Destaca sin duda el Nokia Lumia 920, que saldrá a la venta en noviembre, con un diseño muy cuidado y una cámara impresionante con estabilizador de imagen tanto en fotografías como en los vídeos. El HTC Windows Phone 8X, un teléfono también con acabados en distintos colores llamativos e inspirado en la interfaz de WP8, Samsung mostró el ATIV Odyssey. 

Estarán todos disponibles este fin de semana y al resto del mundo durante las siguientes semanas.

Como servicio en la nube contará, como no no podía ser de otra manera con Skydrive, con 7 GB de almacenamiento gratuito para nuevas cuentas, y 25 gb para las antiguas. La plataforma de música ahora se llamará Xbox Music, del que ya hablamos hace unos días, con acceso en la nube de tu propia música y posibilidad de compartir tus canciones, incluso es compatible con iTunes.

Microsoft lanza Windows Phone 8, Imagen 1

La interfaz ha sufrido varios cambios respecto a WP 7.5, uno de ellos es la pantalla de bloqueo, con Windows Phone 8 es posible añadir contenidos de las aplicaciones en la propia pantalla de bloqueo, sin necesidad de tener que abrir la aplicación en cuestión, por ejemplo es posible estar al tanto de las novedades del twitter, facebook o las últimas noticias sin tener que abrir o desbloquear el móvil, ahorrando así batería y tiempo. a esta tecnología la denominan Live Apps.

Los Live Tiles son esos cuadraditos dinámicos que forman la interfaz y accesos a aplicaciones y funciones de Windows Phone, pueden comunicarse entre ellos y otras app para mostrar contenido a tiempo real desde la propia interfaz. En WP 8 se mantienen con diversos tamaños y mas personalizables. También aparece el concepto de Data Sense, una aplicación que gestiona todos los datos que transmite el teléfono para poder medir con exactitud el consumo de datos mensual y no tener sorpresas en la factura. Las webs que carguemos en el teléfono se enviarán comprimidas mediante un servicio en la nube de Microsoft, haciendo que consuma menos datos de bajada

Microsoft lanza Windows Phone 8, Imagen 2

Otra característica que llama la atención es el llamado "Rincón Infantil" o "Kids Corner", se trata de la posibilidad de crear perfiles diferentes para dejar el teléfono a otras personas, haciendo que solo pueda accederse a las aplicaciones y contenidos que tu des permiso en cada perfil. Si bien está enfocado, como su propio nombre indica, a dejar el teléfono a los más pequeños, desde luego que es una característica muy interesante para utilizar con cualquier persona a la que tengamos que dejarle nuestro terminal.

Llama la atención también las "room" o habitaciones, un sistema de grupos donde miembros de ese grupo pueden interactuar, por ejemplo una room para la familia, donde tendrás a tus contactos familiares para poder comunicarse entre si con chat, vídeo, fotos, etc.

Veremos si finalmente WP 8 llega de forma masiva a los consumidores, desde Microsoft asegurán que más de 120.000 app están disponibles en la tienda de aplicaciones y que esperan que las 50 app más descargadas de todas las plataformas estén disponibles en Windows Phone próximamente, esto unido a las capacidades de integración con Xbox y los recién presentado Windows 8 y Windows RT, hacen que WP8 forme parte del enorme ecosistema Windows, con todas las ventajas que eso conlleva.

Microsoft lanza Windows Phone 8, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft lanza Windows Phone 8 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner