Japón propone a Corea del Sur y China un rival para Windows

por Carlos 1

El sistema operativo, conllevaría por una parte ventajas ya que se adaptaría en todos los aspectos a lo que dichos países necesiten, pero además, conforme aumente el uso de éste, el de Microsoft disminuirá, reduciéndose así la dependencia de estos países de los precios de la empresa norteamericana.

Japón ya comenzó a estudiar las ideas de varios sistemas operativos, pero éstos, al contrario que el actual, serían privados y efectuando acuerdos con empresas europeas y norteamericanas. Éste en cambio se basaría en las ventajas del código abierto, el cuál estará disponible para descargarlo desde Internet, y tan solo entrarían en el proyecto estos tres países asiáticos.

El acuerdo se espera que este disponible para finales de año, fechas en las que se comenzaría a organizar todo, comenzando por crear grupos de trabajo compuestos por profesionales de diferentes aspectos de la informática.

Este proyecto se ha visto acelerado por la aparición masiva de virus contra el sistema operativo Microsoft Windows que, siendo el más usado en estos países, ha causado grandes problemas a los gobiernos.

Por lo tanto, nos encontramos ante una nueva iniciativa de las administraciones públicas de optar por las ventajas de los sistemas abiertos en detrimento, ante todo, de Microsoft.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software

Más información: http://iblnews.com

Comentarios y opiniones sobre: Japón propone a Corea del Sur y China un rival para Windows ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner