Nueva serie de placas base VIA EPIA CL

por Azrael86 3

VIA anuncia la nueva serie de placas base en formato Mini-ITX, la serie VIA EPIA CL, que incluye dos tarjetas de red integradas y tiene un bajo consumo eléctrico. Esta nueva serie está destinada principalmente a aplicaciones de red, tales como servidores, firewalls (cortafuegos), routers,… Trabaja sin problemas en redes donde los usuarios requieren un gran ancho de banda, medidas de seguridad avanzadas y/o conectividad para redes inalámbricas (wireless).

La alta integración de los componentes, su compatibilidad con la arquitectura x86, su diseño sin ventilador y el ahorro de espacio convierten a esta placa base en una de las mejores opciones para montar sistemas de red tanto en nuestra casa como en cualquier negocio.

Esta serie de placas bases ofrecen una mayor conectividad que el resto de las placas base VIA EPIA Mini-ITX, facilitando así la conexión entre ordenadores y dispositivos en cualquier red. Las dos tarjetas de red integradas permiten conectar al ordenador a diferentes redes y establecer distintas configuraciones para la conexión tanto a redes locales como Internet.

Por otra parte, los seis puertos USB 2.0 permiten conectar cualquier tipo de dispositivo que utilice esta interfaz, como discos duros externos, cámaras digitales, impresoras,… mientras que los cuatro puertos serie (COM) que integran nos serán útiles para conectar viejos dispositivos que aún utilicen esta interfaz.

La VIA EPIA CL no necesita refrigeración, ya que tanto el diseño del procesador VIA Eden ESP como el del VIA C3 evitan el uso de este elemento.

Características técnicas

Podremos encontrar distintas versiones de esta placa base:

- VIA EPIA CL6000, que incluye el procesador VIA Eden ESP a 667 MHz.

- VIA EPIA CL8000, que incluye el procesador VIA C3 a 800 Mhz.

- VIA EPIA CL10000, que incluye el procesador VIA C3 a 1 Ghz.

Además, la serie VIA EPIA CL incluye el chipset VIA CLE266 con un decompresor MPEG2 integrado y el núcleo gráfico VIA UniChrome 2D/3D. Soporta memoria DDR-RAM 266 y unidades ATA-133

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base

Más información: http://www.via.com.tw

Comentarios y opiniones sobre: Nueva serie de placas base VIA EPIA CL ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner