AMD lanzará una Radeon HD 7890

por Antonio Delgado 1

Tras los rumores y filtraciones internas que indicaban  que AMD  estaba preparando una gráfica con un nuevo chip Tahiti en versión LE (denominación para las versiones reducidas de cada chip, por debajo de PRO y XT), finalmente se ha confirmado que la nueva gráfica se llamará Radeon HD 7890 y no 7930 como se rumoreaba y que ofrecerá en principio un rendimiento un 15% superior a la GTX 660 de Nvidia, con un rendimiento cercano a una GTX660 Ti.

Parece que AMD quiere exprimir al máximo las actuales HD 7000 antes de saltar a una nueva generación. Sus especificaciones técnicas serán un chip Tahiti LE con 1536 Stream processors, 32 ROPs y una interfaz de memoria de 256 bits, el modelo de referencia incluirá 2 GB de memoria GDDR5. Se espera su presentación y salida al mercado durante este mismo mes de noviembre.

AMD lanzará una Radeon HD 7890, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD lanzará una Radeon HD 7890 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner