AMD lanza la FirePro S1000 de doble GPU

por Mikel Aguirre 1

Desde AMD aseguran que es la primera gráfica del mundo en superar el teraFLOP en doble precisión, una potencia nunca antes vista en una sola tarjeta gráfica, aunque para ello se necesiten dos GPU. Concretamente la nueva FirePro S10000 alcanza 5,91 teraFLOPS en precisión simple y 1.50 TFLOPS en doble precisión, gracias a sus dos chips Tahiti (misma arquitectura que en las HD 7970 para mercado doméstico) que ofrecen 1792 cores cada una, 3584 en total a 825 MHz y 6 GB de memoria GDDR5 con ancho de banda de 480 GB/S y con interfaz de 384 bits. Si bien el consumo es reducido en comparación con el consumo resultante al multiplicar el TDP  de dos gráficas de una sola GPU, sus 375W de TDP hacen que necesite 3 ventiladores para una refrigeración óptima y no sea precisamente una gráfica de bajo consumo.

AMD lanza la FirePro S1000 de doble GPU, Imagen 1

La cantidad que hay que desembolsar por tener la gráfica más potente del mercado para computación es alta, el precio recomendado es de 3.600 dólares.

AMD lanza la FirePro S1000 de doble GPU, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: AMD lanza la FirePro S1000 de doble GPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner