Nvidia muestra las nuevas Tesla K20

por Antonio Delgado 3

Justo el día en el que AMD lanzaba la gráfica para computación FirePro S10000 como la más potente del mundo, NVIDIA ha lanzado también su solución gráfica para cómputo GPGPU, la serie Tesla K20, basada en el chip GK110 con arquitectura Kepler, anunciándola como la más potente y eficiente. Concretamente la Tesla K20 ofrece 3.52 teraFLOPS en precisión simple y 1.17 TFLOPS en doble precisión, mientras que el modelo Tesla K20x ofrece 3.95 TFLOPS en simple y 1.31 TFLOPS en doble, una potencia inferior a la solución de AMD, sin embargo recordemos que dicha gráfica cuenta con dos GPU mientras que las nuevas Tesla únicamente cuentan con una.

Nvidia muestra las nuevas Tesla K20, Imagen 1

Desde Nvidia prometen también una mayor eficiencia por cada Vatio consumido para conseguir centros de datos que requieran un consumo de energía menor, de hecho el nuevo superordenador "TITAN" cuenta con 18.688 tarjetas Tesla K20X, colocándose como el superordenador más potente del mundo y consiguiendo una eficiencia de 2.142 megaFLOPs por cada Vatio gastado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nvidia muestra las nuevas Tesla K20 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner