H2Ox20 Elite. Nuevo kit de Refrigeración líquida de Swiftech

por Antonio Delgado 2

Swiftech es un conocido fabricante de componentes de refrigeración líquida, desde hace bastantes años cuenta en su catálogo con kits de este tipo de refrigeración, que al contrario que la mayoría de kits premontados, incluía componentes de calidad, de su propio catálogo, pero reunidos en una caja con todo lo necesario, por lo que no era necesario buscar todos los tubos, componentes y racores de las medidas necesarias para poder montar un sistema de refrigeración líquida de alto rendimiento.

Actualmente asistimos al auge de las soluciones de RL completamente integradas, es decir, con todo montado y listas para funcionar nada más sacarlas de la caja, siendo mucho más sencilla y rápida su instalación, aunque naturalmente, su rendimiento es mucho menor que el de una refrigeración líquida completa. Ahora Swiftech ha lanzado el kit H2Ox20 Elite que intenta incluir lo mejor de los kits de refrigeración "por piezas", con los sistemas integrados.

H2Ox20 Elite. Nuevo kit de Refrigeración líquida de Swiftech, Imagen 1

Para ello han incluido componentes de alto rendimiento que podemos adquirir por separado, pero ya montados en un único sistema. Para el bloque de agua se ha optado por un Swiftech Apogee Drive II, con bomba regulable incorporada. Para el radiador y la bomba tenemos el MCRx20-QP del que ya hemos hablado, un radiador que hace las veces de depósito para evitar tener que colocarlo adicionalmente, acompañado de dos o tres ventiladores dependiendo del tamaño elegido.. Y para hacer que todo funcione, se incluye el líquido HydrX de la marca.

Están disponibles en dos modelos: el H2O-320 Elite y H2O-220 Elite, con radiador triple y doble respectivamente. Y por unos precios de 240 dólares el modelo de doble radiador y de 280 dólares el que incluye un radiador triple. Unos precios que pueden parecer elevados, pero que son inferior a lo que costaría montar un sistema similar adquiriendo las piezas por separado.

H2Ox20 Elite. Nuevo kit de Refrigeración líquida de Swiftech, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: H2Ox20 Elite. Nuevo kit de Refrigeración líquida de Swiftech ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner