Gigabyte GeForce GTX 660 Ti WindForce III

por Antonio Delgado 1

Las gráficas con overclock de serie son cada vez más comunes, cada fabricante suele tener una serie específica con modelos que llevan sus frecuencias de trabajo por encima de los modelos de referencia de NVIDIA y AMD. En este caso, MSI ha conseguido subir su GTX 660 Ti a 915 MHz para cada uno de sus 1344 CUDA Cores, llegando a 980MHz cuando entra en modo Turbo. Mientras que sus 3 GB de memoria GDDR5 llegan a los 6008 MHz. Para conseguir esto no sólo hacen falta diseños de PCB propios, con componentes de alta calidad, la ventilación es algo a tener en cuenta, ya que cuanta más velocidad,  mayor es la temperatura que alcanza la tarjeta, por ello esta gráfica incorpora el sistema WindForce III ya utilizado por la compañía en otros modelos, con dos bloques principales de refrigeración que extraen el calor de la GPU y de los chips de memoria a través de distintos heatpipes de cobre, y a su vez, tres ventiladores de 80 mm refrigeran todo el conjunto.

Gigabyte GeForce GTX 660 Ti WindForce III, Imagen 1

El precio que rondará la Gigabyte GeForce GTX 660 Ti WindForce III es de unos 300 €, aunque no hay fecha estimada de su llegada a las tiendas Españolas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte GeForce GTX 660 Ti WindForce III ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner