Western Digital presenta un disco duro de 4 TB y alto rendimiento

por Antonio Delgado 1

La serie de discos WD Black , anteriormente conocidos cómo "WD Caviar Black", se caracteriza por un rendimiento superior al de otros modelos de la compañía, sin llegar a las velocidades y precios de los VelociRaptor, pero con una buena relación en cuanto a precio y rendimiento, ahora la compañía ha anunciado la disponibilidad de un modelo de la gama Black de 4 TeraBytes de capacidad acompañado de 64 MB de caché y con una velocidad de 7200 Revoluciones por minuto, con un formato de 3,5. Además, su controladora integrada cuenta con un chip dual para conseguir mayores transferencias de datos, aprovechando su conectividad SATA 6Gb/s.

Aunque no se trata de un disco de la serie Blue o Green, más enfocados a mantener un consumo reducido, este Western Digital Black de 4TB cuenta con tecnologías de ahorro de energía, como el IntellliSeek para mantener a raya el consumo y las vibraciones sin reducir el rendimiento drásticamente

Western Digital presenta un disco duro de 4 TB y alto rendimiento, Imagen 1

El precio en Estados Unidos es de 340 dólares, incluyendo 5 años de garantía, por lo que probablemente cuando llegue a Europa su precio ronde los 300 €.

Western Digital presenta un disco duro de 4 TB y alto rendimiento, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Western Digital presenta un disco duro de 4 TB y alto rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner