Sharp Cocorobo, aspiradora robot con control mediante Android

por Antonio Delgado 1

Aunque este tipo de aspiradoras suelen realizar su trabajo y volver a la base automáticamente a recargarse, desde ahora, el modelo de Sharp permite acceder desde el teléfono móvil o tablet con Android mediante una aplicación en la que podremos configurar las distintas habitaciones de la casa, indicando donde están los muebles y demás mobiliario para ver en todo momento y controlar por donde va el robot, así como para recibir fotos de la casa a modo de sistema de vigilancia, o incluso para manejar remotamente otros dispositivos agregándole el accesorio controlador Navi de la compañía, como las ventanas, luces, y los distintos sistemas domóticos que pueda tener una casa.

Sharp Cocorobo, aspiradora robot con control mediante Android, Imagen 1

Adicionalmente, esta aspiradora cuenta con sensores ultrasónicos para situarse y evitar obstáculos, purificadora de aire mediante iones, cámara, conectividad WiFi e incluso un sistema de voz por el que nos hablará y entenderá ciertas órdenes.

Está disponible en japón en distintos modelos que van desde los 900 dólares hasta los $1600, un precio muy por encima de otros robots aspiradoras del mercado.

Sharp Cocorobo, aspiradora robot con control mediante Android, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sharp Cocorobo, aspiradora robot con control mediante Android ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner