Nintendo muestra la consola Wii Mini

por Antonio Delgado 1

El precio que tendremos que pagar por tener una Wii de tamaño más reducido y con un nuevo diseño en colores rojo y negro es la pérdida de capacidades online y de retrocompatibilidad con juegos de GameCube, a cambio esta Wii Mini vendrá con un precio de tan sólo 99.99 dólares con un mando WiiMote Plus y el Nunchaku incluidos, aunque hay que tener en cuenta que su hardware y potencia son los mimos que la primera Wii del 2006.

Como decimos, no tiene posibilidad de conexión al servicio Online de Nintendo, y  por tanto no incluye ni siquiera tarjeta de red WiFi o por cable. Un detalle que no ha quedado muy claro es si se podrán conectar mandos de GameCube como en el modelo de Wii normal, pero todo indica a que pierde también esa posibilidad ya que dichos conectores tienen unas dimensiones bastantes considerables como para incorporarlos al nuevo diseño de esta Wii Mini.

Nintendo muestra la consola Wii Mini, Imagen 1

Por desgracia será lanzada, por lo menos de momento, en exclusiva para Canadá el día 7 de diciembre, y la compañía no ha comentado si tienen previsto su lanzamiento en otras regiones, ya que sin duda sus esfuerzos estarán centrados en la nueva Wii U.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nintendo muestra la consola Wii Mini ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner