XPS 13 de Dell con Ubuntu de serie

por Antonio Delgado 1

La versión de Ubuntu incluida es la 12.04 LTS, y el ordenador está enfocado a desarrolladores, con optimización de drivers y compatibilidad con todos sus componentes sin tener que pelearnos con el sistema ni buscar drivers específicos, sobre todo en temas de soporte WiFi o gráfico donde puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Para ello han trabajado directamente con Canonical, la empresa que está detras de Ubuntu.

Los componentes básicos de este Ultrabook de 13 pulgadas constan de un procesador Intel Core i5 de tercera generación con gráfica integrada HD 4000, un SSD de 256 GB, 8 GB de RAM DDR3 a 1600 MHz y una batería de 6 celdas capaz de entregar algo más de 6 horas de autonomía. La pantalla es de 1366 x 768 píxeles de resolución.

XPS 13 de Dell con Ubuntu de serie, Imagen 1

Curiosamente, el precio del Dell XPS 13 Developers Edition es de 1550 dólares en su versión con el intel i7, más caro que los 1500 del modelo con Windows, por lo que es de suponer que el coste extra viene de los gastos  de desarrollar drivers compatibles para la distribución de Linux. El precio incluye un año de soporte profesional directo de Dell.

XPS 13 de Dell con Ubuntu de serie, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: XPS 13 de Dell con Ubuntu de serie ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner