Archos GamePad llega a España

por Antonio Delgado 1

Este curioso tablet con controles GamePad para juegos lo pudimos ver en la feria IFA 2012, su hardware no es lo más actual ni potente, sin embargo es un dispositivo principalmente enfocado a correr juegos gracias a sus dos joysticks y controles físicos como si de una consola portátil se tratara.

Como decimos, su hardware no es lo último, un procesador dual core cortex-A9 a 1.6 GHz como el utilizado en numerosos dispositivos de bajo coste, ya sea tablets, móviles o pequeños mini-PC con Android, junto con una GPU Mali 400 integrada en el propio chip. Su capacidad de almacenamiento es de 8 GB, aunque puede ampliarse mediante tarjetas microSD. La pantalla multi-táctil tiene una resolución de 1024 x 600 en sus 7 pulgadas,  pero puede conectarse vía micro HDMI a cualquier monitor externo.

Sin embargo, a cambio tan solo tendremos que desembolsar 150 Euros, una cantidad realmente baja que hace que el Archos GamePad sea un tablet a considerar, incluso si no le vamos a dar un uso únicamente lúdico.

Archos GamePad llega a España, Imagen 1

Últimamente hemos podido ver propuestas similares de dispositivos orientados a juegos, con Android como sistema operativo, como la consola Ouya. Personalmente creo que Android puede ofrecer un gran catálogo de juegos entretenidos, pero actualmente al menos, la calidad, optimización y duración de esos títulos está muy por debajo de los que podemos encontrar en cualquier consola portátil con cierto éxito como las nintendo DS o las distintas PSP de Sony. Si bien es cierto que el precio, por lo general, es mucho más bajo. Tal vez si  las compañías desarrolladoras comenzaran a lanzar grandes títulos o franquicias con un acabado similar al de las versiones actuales, las consolas con Android podrían llegar a tener cierto éxito.

Archos GamePad llega a España, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Archos GamePad llega a España ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner