Nvidia GeForce Experience, configuración óptima para tus juegos sin complicaciones

por Antonio Delgado 1

Las personas que accedan a la beta privada podrán probar de primera mano el nuevo software de Nvidia, pensado para traer lo mejor de las consolas al mundo del PC Gamer: la facilidad de ejecución y calidad gráfica de los juegos. Mientras que en una consola para disfrutar de uan experiencia óptima con cualquier juego tan solo hay que encender y jugar, en un ordenador, tras la instalación, las configuraciones gráficas por defecto no suelen ser las óptimas, y puede que juguemos sin la mejor calidad o con un rendimiento bajo.

Para solucionar esto en Nvidia han creado el programa "Geforce Experience", tras probar cientos de configuraciones de hardware con gráficas Nvidia con los títulos más conocidos del mercado han escogido la configuración gráfica ideal para cada juego dependiendo del ordenador del que dispongamos, intentando mantener una tasa de frames lo más cercana a los 60 FPS considerados como óptimos, entre los 40 y 60 frames por segundo. Para ello el programa, basándose en el hardware del que dispongamos, ajustará los parámetros de configuración gráfica del juego, intentando ajustar a la resolución nativa de nuestro monitor. Este proceso es independiente en cada juego, ya que una misma opción puede tener distintos resultados en juegos diferentes.

Es decir, el programa configura directamente las opciones de cada juego a sus valores óptimos, no modifica en ningún caso la configuración global de la tarjeta gráfica ni afecta a otros juegos o aplicaciones.

Nvidia GeForce Experience, configuración óptima para tus juegos sin complicaciones, Imagen 1

Por el momento hay 32 títulos soportados entre los que se ecuentran el Mass Effect 3, Diablo III, Call of Dutty Black Ops 2, Battlefield 3 y Borderlands 2 ,  la cantidad de irá incrementado para dar soporte a muchos más títulos igualmente que nuevas funcionalidades de detección y optimización. Naturalmente, para hacer uso de GeForce Experience necesitaremos una tarjeta gráfica Nvidia, en concreto cualquier modelo que cuente con arquitectura Kepler o Fermi, es decir, de las GeForce 400 en adelante.

Además, podremos descargar los últimos drivers oficiales de Nvidia para la tarjeta gráfica de manera sencilla desde el propio programa, de hecho en un futuro es más que probable que se convierta en el método de instalación de los drivers para las gráficas GeForce.

Durante los próximos días publicaremos un artículo para enseñar de primera mano el funcionamiento del programa, mientras tanto, en el siguiente enlace podremos apuntarnos a la beta privada: http://www.geforce.co.uk/drivers/geforce-experience

Nvidia GeForce Experience, configuración óptima para tus juegos sin complicaciones, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nvidia GeForce Experience, configuración óptima para tus juegos sin complicaciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner