Nintendo no permitirá descargar juegos 18+ de su tienda online en "horario infantil"

por Antonio Delgado 1

Al parecer la medida viene provocada porque los servidores que dan servicio a la eShop, la tienda online de la Wii U, están en Alemania, y las leyes locales no permiten ofrecer contenido para adultos en horarios "no adecuados", por ello tan sólo se podrán adquirir juegos con valoración para mayores de 18 de las 23:00 a las 3:00 de la noche, dejando únicamente 4 horas para comprar esos juegos.

Y no es solo el proceso de compra el que está limitado a ese rango horario, no podrán mostrar trailers ni imágenes de los juegos fuera de horario, haciendo que títulos como el ZombieU, uno de los lanzamientos principales de la nueva consola de Nintendo, desaparezcan de la tienda online durante el día.

Nintendo no permitirá descargar juegos 18+ de su tienda online en "horario infantil", Imagen 1

El bloqueo solo afecta a las consolas europeas, y a la tienda online, es decir, el juego adquirir en tiendas físicas y jugar en cualquier horario, pero no deja de ser un ejemplo práctico de la inutilidad de ciertas leyes absurdas y lo ridículo de ciertas medidas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Software Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nintendo no permitirá descargar juegos 18+ de su tienda online en "horario infantil" ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner