ASUS lanza una serie de GTX 650 sin necesidad de alimentación adicional

por Antonio Delgado 2

Por lo general las gráficas actuales, cuando nos acercamos a la gama media, y sobre todo la alta, requieren más potencia de la que es capaz de entregar el puerto PCI-Express, por lo que requieren de conectores específicos para su conexión directa con la fuente. Esto puede ser un problema si disponemos de una fuente antigua o en cajas con fuente integrada para equipos de pequeñas dimensiones, donde la potencia gráfica no suele ser algo primordial.

Para estos casos, ASUS ha lanzado dos modelos de gráfica basados en el chip GTX 650 que eliminan la necesidad de la conexión adicional de corriente, para ello se han rediseñado completamente los PCB sobre los que se colocan el chip de la GTX 650 y conseguir reducir el consumo de la tarjeta. Además el sistema de disipación utilizado, con un ventilador central, no ocupa más que un slot PCI-Express por lo que no tendremos problemas de espacio.

ASUS lanza una serie de GTX 650 sin necesidad de alimentación adicional, Imagen 1

Los modelos son  ASUS GTX650-E-1GD5 y ASUS GTX650-E-2GD5, la única diferencia es la cantidad de memoria RAM que incluyen, de 1 GB y 2 GB respectivamente. Por lo demás son idénticas, con una velocidad, con overclock  de serie, de 1071 MHz para el núcleo y de 5.000 MHz para las memorias. Ambos modelos cuentan con salida VGHA, DVI y HDMI.

El modelo de 1Gb puede encontrarse por un precio de 92 euros mientas que la GTX650-E-2GD5 se va a los 110 Euros.

ASUS lanza una serie de GTX 650 sin necesidad de alimentación adicional, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS lanza una serie de GTX 650 sin necesidad de alimentación adicional ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner