Valve hace pública la Beta de Steam para Linux

por Antonio Delgado 1

Aunque inicialmente la beta de Steam para linux solo estaba disponible para un grupo restringido de usuarios avanzados, a partir de hoy se puede descargar la beta de manera gratuita y libre sin necesidad de aprobación previa por parte de Valve.

Hay que tener en cuenta que el cliente de Steam para Linux tan sólo está disponible para la distribución Ubuntu y desde la versión 12.04 del sistema operativo, es decir, no vale para cualquier distribución de linux ni en versiones anteriores.

Valve hace pública la Beta de Steam para Linux, Imagen 1

Poco a poco el número de juegos disponibles para linux en Steam va creciendo, habiendo a día de hoy 39 juegos compatibles, algunos de ellos bastante famosos incluso como el Serious Sam 3 o el Team Fortress 2 de la propia Valve. Sin duda una buena noticia que se empiecen a distribuir juegos compatibles con otros sistemas operativos alternativos a Windows y que puede ayudar a popularizar distribuciones de Linux, concrétamente Ubuntu en este caso.

Valve hace pública la Beta de Steam para Linux, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Valve hace pública la Beta de Steam para Linux ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner