ASUS está preparando un tablet de bajo coste

por Antonio Delgado 1

ASUS ME127V,  ese es el nombre de un nuevo tablet de ASUS del que se han filtrado recientemente sus características. Hemos podido ver fotos del modelo en color negro y blanco, con un diseño muy similar al Nexus 7, con pantalla de 7 pulgadas. Sin embargo lo que más llama la atención es que los componentes internos son bastante más modestos que los del tablet fabricado para Google, por ejemplo su pantalla en vez de ser un panel IPS cuenta con uno TN de 1024 x 600 píxeles de resolución.

El procesador es un dual core formado por dos núcleos Cortex A-9 a 1 GHz de velocidad, fabricado por VIA y con GPU Mali-400, acompañado de 1 GB de RAM. Un hardware muy modesto, más cercano al que llevan modelos de compañías chinas de baja calidad,  pero que permitirá lanzar el ME127V  por un precio aún más económico que la Nexus 7, contando con la garantía de un fabricante como ASUS.

ASUS está preparando un tablet de bajo coste, Imagen 1

El sistema operativo del ASUS ME127V será Android Jelly BEan 4.1. Por el momento poco más se sabe de este dispositivo y mucho menos su precio, pero distintos rumores apuntan a un precio entre $99  y 130 dólares.

ASUS está preparando un tablet de bajo coste, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS está preparando un tablet de bajo coste ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner