Acer Iconia B1, otra tablet económica

por Antonio Delgado 2

Acabamos de saber que ASUS está trabajando en el Me127V un tablet de bajo coste con un precio que rondará entre 99 y 130 dólares, ahora nos llegan noticias de que Acer está haciendo algo similar con un modelo de su gama Iconia, el B1. También con pantalla de 7 pulgadas y una resolución de 1024 x 600 píxeles, con un procesador Mediatek de dos núcleos a 1.2 GHz, acompañado de 512 MB de RAM y 8 GB de memoria interna (ampliable mediante tarjetas micro SD).

Vendrá con Android 4.1.2 Jelly Bean de serie y contará con conectividad WiFi n y Bluetooth 4.0 a parte de geolocalización por a-GPS

Acer Iconia B1, otra tablet económica, Imagen 1

El precio será de 99 dólares, una cantidad ridícula si vemos los precios de estos dispositivos durante los dos años anteriores , y que posiblemente sea el inicio de un nuevo nicho de mercado de tablets ultra-económicos, aunque a costa de reducir sus prestaciones. Sin embargo no todos los consumidores necesitan procesadores de 4 núcleos y alta potencia gráfica, para navegar por internet, consultar correo y tareas básicas un dispositivo de este tipo es más que suficiente.

El Acer Iconia B1 será presentado oficialmente en el CES 2013, por lo que podremos ofrecer más detalles en breve.

Acer Iconia B1, otra tablet económica, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Acer Iconia B1, otra tablet económica ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner