AMD A10-6800K, primeros detalles de las sucesoras de las APU Trinity

por Antonio Delgado 2

Las nuevas APU Richlands sustituirán a las actuales Trinity, con un proceso de fabricación de 28 nm y la incorporación de chips gráficos integrados de la gama Radeon HD 8000 de nueva generación, con arquitectura GCN 2.0, dotando de mayor potencia gráfica al conjunto, precisamente una de las características donde más destacan las APU de AMD.

En concreto el A10-6800K contará con 4 núcleos con multiplicador desbloqueado y arquitectura Piledriver como la utilizada en los nuevos FX, y un TDP de 100 W, el mismo que el A10-5800K al que sustituye, un consumo máximo que puede parecer alto para un procesador, pero hay que tener en cuenta que su potencia gráfica será superior a cualquier chip integrado actual.

AMD  A10-6800K, primeros detalles de las sucesoras de las APU Trinity, Imagen 1

No habrá, por otra parte, cambio de socket, manteniendo la compatibilidad del 100% con el actual FM2 utilizado en las APU de la compañía. Un detalle de agradecer para los que deseen actualizar su procesador sin cambiar la placa.

Por otra parte, en el mercado de bajo consumo, la compañía lanzará nuevas APU en sustitución de las actuales Brazos, en concreto hablamos de la serie Kabini. Tenemos algunos detalles del que será el procesador más potente dentro de los chips de bajo consumo el X4 5510, una APU con cuatro núcleos fabricados en 28 nm, acompañados de una gráfica Radeon HD8310G y con un consumo máximo en conjunto de tan sólo 25 W, ideal para pequeños htpc multimedia o equipos de ultrabajo consumo como tablets o ultrabooks que no quieran renunciar a la aceleración gráfica y de proceso por GPU.

Por desgracia en este caso todo apunta a que si que habrá un cambio de socket, pasando al nuevo AMD Yangtze, que incluirá soporte

AMD  A10-6800K, primeros detalles de las sucesoras de las APU Trinity, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD A10-6800K, primeros detalles de las sucesoras de las APU Trinity ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner