ZTE NUBIA Z5, smartphone de 5 pulgadas y FullHD

por Antonio Delgado 1

Aún hablábamos hace dos días del Oppo Find 5 y su próximo lanzamiento en España, un terminal de 5 pulgadas a 1080p de resolución y con un hardware en general que podía poner en aprietos a grandes compañías del sector como Samsung. Parece que otro fabricante chino quiere sumarse a la conquista del mercado, ZTE. Su Nubia Z5 es un terminal con unas características internas y de pantalla muy similares a las de Oppo Find, con pantalla de 5 pulgadas y 1920 x 1080 píxeles de resolución y algo más de 440 puntos por pulgada.

Su hardware interno consta de un procesador Snapdragon S4 Pro de 4 núcleos a 1.5 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM. En este caso tenemos un lector de tarjetas microSD que permite ampliar sus 32 GB de capacidad. Por otra parte, tenemos conexión WiFi, NFC, Bluetooth y MHL, por lo que en ese aspecto tampoco se queda corto. Todo ello gobernado por Android 4.1 y  encapsulado en una carcasa de aluminio con un peso de apenas 125 gramos y 7.6 mm de perfil

ZTE NUBIA Z5, smartphone de 5 pulgadas y FullHD, Imagen 1

Si bien hay una característica que destaca sobre las otras y no es otra que su cámara trasera, con 13 megapíxeles en su sensor retroiluminado  y una apertura de f/2.2 , fabricado por la mítica Konica Minolta. En papel suena muy bien, pero habrá que esperar a ver de lo que es capaz en la práctica, ya que no sería la primera vez que las especificaciones técnicas no dan lugar luego a los resultados esperados.

El ZTE Nubia Z5 llegará al mercado chino durante el mes de enero de 2013 a un precio que ronda los 450 euros tras la conversión de divisas, pero viendo la expectación que están levantando en todo el mundo este tipo de teléfonos y los movimientos de otras empresas similares como Oppo, no sería raro que unos meses más tarde podamos disfrutar de este terminal en el viejo continente. Sea como sea, parece que varios fabricantes chinos quieren quitarse la fama de terminales baratos y con malas prestaciones y acabados, y sin duda alguna este es el camino a seguir.

ZTE NUBIA Z5, smartphone de 5 pulgadas y FullHD, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ZTE NUBIA Z5, smartphone de 5 pulgadas y FullHD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner