Samsung utilizará Tizen como sistema operativo en nuevos smartphones

por Antonio Delgado 5

Tizen es la evolución que ha tenido el sistema operativo libre, basado en Linux al igual que Android, MeeGo, creado en sus inicios por Intel y Nokia, tras el abandono del proyecto por parte de la compañía finlandesa, Samsung tomó el relevo y siguió trabajando con Intel en el sistema operativo, llegando al actual Tizen con una amplia implantación de HTML5 como lenguaje estándar de desarrollo.

Uno de los principales inconvenientes de Android, mirándolo desde el punto de vista de los fabricantes de dispositivos, es la generalización que puede llegar al consumidor, los clientes buscan "móviles Android" y no una marca completa, y con un escenario así es muy difícil diferenciarse. A pesar de ello Samsung es el mayor fabricante de dispositivos móviles, lo que puede hacer que se inviertan las tornas y los consumidores asocien Android con los móviles de la marca. Sea como sea, la implantación de un nuevo sistema operativo hará que la compañía pueda ofrecer productos diferenciados de los fabricantes generalistas.

Samsung utilizará Tizen como sistema operativo en nuevos smartphones, Imagen 1

Otra de las razones que podrían influir en cambiar de sistema operativo es la reciente compra de Motorola por parte de Google, que permitiría a la compañía propietaria de Android a lanzar sus propios dispositivos, además han visto como el último modelo de Nexus, el Nexus 4 ha sido por LG y no por Samsung como los dos últimos modelos. Ya intentaron desmarcarse de los demás con BADA, un sistema operativo que abandonaron y que no llego a tener mucho éxito a pesar de su gran optimización. Su gran lastre fueron la falta de aplicaciones disponibles y el poco apoyo por parte de la comunidad de desarrolladores.

Ahora parece que vuelven a intentarlo por el buen camino, con un sistema libre, basado en estándares utilizados y con una gran proyección,  a lo largo del 2013 Samsung lanzará varios móviles gobernados por Tizen, veremos como les va y si son destinados a la gama alta desplazando a Android en sus terminales más famosos, las diversas generaciones de Galaxy S.

Samsung utilizará Tizen como sistema operativo en nuevos smartphones, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Software Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung utilizará Tizen como sistema operativo en nuevos smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner