CES 2013. Alcatel presenta cuatro nuevos smartphones

por Antonio Delgado 1

Los  nuevos teléfonos de la compañía siguen conservando la denominación "One Touch" que tantos éxitos cosechó en el pasado cuando la telefonía móvil empezaba a popularizarse. Se trata de cuatro modelos con características diferenciadas según al nicho de mercado al que van enfocadas, así tenemos el Alcatel One Touch Scribe X, un dispositivo de 5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, un tamaño y resolución que parece será el h abitual en los terminales punteros de este año. Le acompañan un procesador quad core a 1.4 GHz fabricado por MediaTek y una cámara de 12 megapíxeles en la parte trasera. Por el momento se desconocen más características.

El Alcatel Touch Scribe HD es un terminal muy similar al que acabamos de comentar, pero con una pantalla de 1280 x 720 píxeles de resolución y panel IPS, también de 5 pulgadas y con el mismo procesador MediaTek de 4 núcleos, aunque en esta ocasión funcionando a 1.2 GHz y acompañado de 1 Gb de RAM. La cámara es de 8 megapíxeles, 4 menos que el Scribe X. CUenta con 1 GB de RAM, batería de 2500 mAh y trae de serie un pequeño stylus. Su precio estimado rondará unos 320 € más impuestos, un precio bastante ajustado.

CES 2013. Alcatel presenta cuatro nuevos smartphones, Imagen 1

En otra liga juegan los Alcatel One Touch Idol y One Touch Idol Ultra, el primero con una pantalla de 4.7 pulgadas IPS qHD, con un procesador dual-core a 1.2 GHz con unos escasos 512 GB de RAM y un grosor de 8,15 mm. La cámara es de 8 megapíxeles con flash LED.

El segundo de ellos, el Idol Ultra destaca por tener un ancho de tan solo 6.45 mm, un terminal de los más finos del mercado, con una pantalla de 4,7 pulgadas con tecnología AMOLED y el mismo hardware que el Idol normal, aunque en este caso la memoria RAM se amplia a unos más decentes 1024 Mb.

Todos los modelos presentados por la compañía llevarán de serie Android jelly bean, en su versión 4.1, aunque posiblemente no tarden en actualizar a la 4.2. veremos si, con todo el ejército de dispositivos mostrados, Alcatel vuelve a primera línea en el mercado doméstico de telefonía móvil.

CES 2013. Alcatel presenta cuatro nuevos smartphones, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: CES 2013. Alcatel presenta cuatro nuevos smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner