CES 2013. Samsung Youm, llegan las partallas flexibles a los móviles

por Antonio Delgado 1

Y así ha sido, aunque en forma de prototipos, Samsung ha mostrado Youm, una gama de smartphones con pantallas curvadas tecnología de pantalla OLED flexible, una tecnología de la que habíamos visto demostraciones, pero nunca en un teléfono funcional.

Hemos podido ver varios modelos, con Android o Windows, desde el modelo más "convencional" con una ligera curvatura en un lateral que permiten ver notificaciones estando el móvil en plano contra cualquier superficie, incluso boca abajo. Otro que ha llamado mucho más la atención es un curioso terminal con Windows Phone  con pantalla enrollable y completamente funcional en cuanto a visualización y reconocimiento de pulsaciones táctiles. El terminal en sí es una pequeña caja de la que podemos extraer la pantalla tirando de un extremo.

CES 2013. Samsung Youm, llegan las partallas flexibles a los móviles, Imagen 1

Por el momento se desconoce cuando llegarán al mercado terminales con esta tecnología, pero tras la demostración en el CES podemos ver que la tecnología está bastante avanzada y no sería de extrañar que durante este 2013 llegue a estar algún modelo con pantalla flexible a la venta.

En el siguiente vídeo podemos ver la conferencia completa de Samsung en el CES 2013, a partir de finales del minuto 43 enseñan en directo yu con un vídeo promocional los distintos prototipos con pantalla flexible: 

CES 2013. Samsung Youm, llegan las partallas flexibles a los móviles, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: CES 2013. Samsung Youm, llegan las partallas flexibles a los móviles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner