Foremay TC166, disco SSD de 2 TB

por Antonio Delgado 1

Con un formato de 2.5 pulgadas, el Foremay TC166 es el primer disco SSD del mundo en llegar a esa capacidad, por lo menos en ese formato. Su grosor es de 9.5 mm y utiliza memorias Flash NAND con soporte para TIM.

Según sus especificaciones el modelo de 2 TB solamente funciona bajo el estándar SATA II, ofreciendo unas velocidades secuenciales de lectura y escritura de 270 MB/s. La versión de 480 GB si que soporta SATA 6Gbps llegando a los 550 y 510 MB/s de lectura y escritura secuenciales respectivamente. Suponemos que la falta de soporte para SATA 6GBps del modelo de 2 TB ayudará a aliviar su precio, pero por desgracia la compañía no ha desvelado ningún dato relativo al precio de este modelo, pero nos tememos que no será precisamente asequible.

Foremay TC166, disco SSD de 2 TB, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Foremay TC166, disco SSD de 2 TB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner