ASUS presenta oficialmente la MeMo Pad

por Antonio Delgado 3

Mostrada en el CES 2013, la ASUS MeMo Pad es la propuesta del fabricante taiwanés para el mercado de tablets de bajo coste. Con un diseño exterior muy similar a la Nexus 7, fabricada también por ASUS, sus características técnicas son significativamente inferiores que la tablet de Google, sin embargo esto permite que la MeMo PAD tenga un precio aún más reducido, en concreto hablamos de 169 €.

Como decimos, sus especificaciones no son de lo más potente, pero pueden ser suficientes para la mayoría de usos de un tablet como son leer el correo, navegación web, juegos no muy exigentes o reproducción multimeda. Hablamos de una pantalla de 7 pulgadas con 1024 x 600 pulgadas, con capacidad para detectar 10 puntos, 350 nits de brillo máximo y un ángulo de visión de 140 grados. Su procesador es un VIA WM8950 de 1 GHz acompañado por una gráfica Mali-400 y 1 GB de RAM. Tiene 8 Gb de memoria interna, aunque habrá una versión de 16 GB, al contrario que la Nexus 7 en esta ocasión si que existe un puerto microSD para aumentar la capacidad, a parte de 5 GB de almacenamiento en la Nube con el servicio WebStorage.

ASUS presenta oficialmente la MeMo Pad, Imagen 1

Llevará Android Jelly Bean 4.1 de serie y ofrecerá una autonomía de 7 horas gracias a su batería de 4270 mAh de capacidad. Todo el conjunto no llega a los 360 gramos de peso. Estará a la venta en febrero en tiendas españolas.

ASUS presenta oficialmente la MeMo Pad, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS presenta oficialmente la MeMo Pad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner