La ASUS ROG ARES II llegará en febrero a España

por Antonio Delgado 1

Aunque el precio se encuentra todavía por confirmar, el precio de la gama ARES o MARS de ASUS de edición limitada siempre suele rondar los 1000 €. La nueva bestia de la compañía cuenta en su interior con dos chips idénticos a los utilizados en las 7970 Ghz Edition, a los que, por si no fuera suficiente, se les ha realizado un overclock de fábrica.

Así, tendremos dos modos de funcionamiento, el normal o el "modo OC", que pasará la velocidad de sus dos GPU de 1050 MHz hasta los 1100 MHz, más todo lo que le podamos subir manualmente con el software GPU Tweak, ya que los componentes, alimentación y sistema de refrigeración de esta gráfica parecen indicar que su tolerancia al overclock será más que buena. Sus 6 GB de memoria GDDR5 funcionan a una velocidad de 6600 MHz con su interfaz de 384 bits para cada GPU.

La ASUS ROG ARES II llegará en febrero a España, Imagen 1

Como podemos ver, el sistema de refrigeración consta de un circuito de líquido que extrae el calor a un radiador refrigerado por dos ventiladores, por si fuera poco, otro ventilador central de 80 mm en la propia gráfica ayudará a la disipación de los dos chips, las memorias y los VRM.

Alimentar todo esto requiere de una fuente capaz de entregar 42 Amperios entre uno o varios raíles de 12 V, ya que la ARES II tiene tres conectores de 8 pines PCI-Express. Desde ASUS recomiendan una fuente mínima de 850W para alimentar un ordenador con esta gráfica en su interior.

La ASUS ROG ARES II llegará en febrero a España, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La ASUS ROG ARES II llegará en febrero a España ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner