MSI 970A-G43, nueva placa para socket AM3+

por Antonio Delgado 1

La 970A-G43 de MSI cuenta con un chipset 970 de AMD para socket AM3+, con soporte para 64 GB de memoria RAM DDR3 con hasta 1866 MHz de velocidad en sus cuatro slots. Lleva dos PCI-Express 2.0 16x y puertos SATA 6gb/s, seis en concreto con soporte para RAID en su controladora.

No está pensada para soportar overclocks altos, de hecho solamente tiene 5 fases de alimentación para la CPU. Esos mismos VRM no requieren de disipación adicional, por lo que en principio no debería haber problemas para colocar cualquier tipo de disipador compatible con AM3+, ya que no existen disipadores en esa zona.

MSI 970A-G43, nueva placa para socket AM3+, Imagen 1

Completan sus características un puerto PCI convencional, ya poco utilizado en la actualidad, pero que puede venir bien para alguna tarjeta o periférico antiguo. También cuenta con un puerto Ethernet a 1 Gbps y una tarjeta de sonido integrada de 8 canales (7.1)  fabricada por realtek.

Su precio recomendado para el mercado internacional es de 89.99 dólares, una cantidad algo excesiva tratándose de una placa base básica, tendremos que esperar a ver los precios oficiales en nuestro país.

MSI 970A-G43, nueva placa para socket AM3+, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MSI 970A-G43, nueva placa para socket AM3+ ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner