Nuevos procesadores basados en el sistema Intel Itanium 2

por Mikel Aguirre 1

Intel introduce en el mercado dos nuevos procesadores Itanium 2 optimizados para sistemas de procesamiento duales. Además Intel ofrece a los fabricantes una plataforma de servidor para procesadores duales Intel optimizada en racks, pensada para estos nuevos Itanium 2.

Estos dos nuevos procesadores son el Intel Itanium 2 que trabaja a una frecuencia de 1,4 GHz con una caché de tercer nivel (L3) 1,5 Mb y el Intel Itanium 3 de bajo voltaje a 1,0 GHz y una memoria caché de tercer nivel (L3) de 1,5 Mb que consume aproximadamente la mitad que los procesadores Itanium 2 actuales.

Nuevos procesadores basados en el sistema Intel Itanium 2, Imagen 1

Alargando la larga escala de procesadores basados en los sistemas Itanium 2 con más de 128 procesadores por sistema, estos nuevos procesadores permiten por menos coste y poca potencia eléctrica disponer de sistemas procesador dual para redes, seguridad y desarrollo de software.

El procesador Intel Itanium 2 a 1,4 GHz con 1,5 de caché y el Intel Itanium 2 a 1,0 GHz con 1,5 de caché están disponibles por 1,172 y 744 dólares americanos respectivamente en cantidades de 1.000 unidades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores

Más información: http://www.intel.com

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevos procesadores basados en el sistema Intel Itanium 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner