AMD Gizmo, pequeña placa con CPU integrada

por Antonio Delgado 1

El AMD Gizmo es una pequeña placa con un procesador integrado y distintas conexiones para hacer un equipo totalmente funcional. Recientemente hemos visto algún dispositivo similar como el Intel NUC. En este caso se entrega la placa con la CPU integrada, disipadores pasivos y los conectores necesarios para su funcionamiento, todo ello previamente ensamblado. Ha sido desarrollada en colaboración con GizmoSphere, una comunidad online de sistemas embebidos.

Podemos ver un puerto Ethernet, tres conectores de audio, dos USB y una salida VGA (aquí se echa en falta un HDMI o un displayport sin duda). El procesador es una APU Fusion G-70E con dos núcleos a 1 GHZ acompañada de 1 GB de RAM. La gráfica integrada en este chip es una Radeon 6250. Todo ello por un tamaño de 10x10 centímetros.

AMD Gizmo, pequeña placa con CPU integrada, Imagen 1

Está disponible por un precio cercano a los 200 dólares ($199) y en el kit ofrecen la placa Explorer, un añadido para  disponer de una pequeña pantalla y un miniteclado alfanumérico, además en el kit viene de serie la fuente de alimentación externa, el sistema SageBIOS, un DVD de instalación y cables ethernet y USB. Además se incluye el software SmartProbe con su accesorio para utilizar en sistemas integrados.

AMD Gizmo, pequeña placa con CPU integrada, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas

Más información: http://www.gizmosphere.org/

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD Gizmo, pequeña placa con CPU integrada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner