SONY WG-10, lector de tarjetas inalámbrico

por Antonio Delgado 3

Actualmente un gran número de dispositivos cuentan con tarjetas de memoria para almacenar datos, ya sean cámara, móviles, tablets, etc. Un lector de tarjetas puede ser útil si no queremos llevar siempre encima el cable de transferencia de cada dispositivos para pasar los datos a otro ordenador. Ahora Sony le da otra vuelta de tuerca al concepto con el SONY WG-10, un lector de tarjetas multiformato con WiFi y una batería interna.

Este dispositivo nos permite leer tarjetas SD y Memory Stick (el formato propietario de Sony) y transmitir directamente sus datos vía red inalámbrica. Gracias a su batería de 800 mAh, el WG-10 funciona de manera autónoma, aunque es posible conectarlo vía usb de manera convencional o incluso conectarle pendrives USB para transmitir sus datos de igual manera. La batería interna permite cargar también dispositivos externos como teléfonos móviles, aunque con tan solo 800 Mah ese uso está mas pensado para alguna emergencia que para cargar un smartphone al 100%.

SONY WG-10, lector de tarjetas inalámbrico, Imagen 1

El SONY WG-10 llegará al mercado el 30 de abril por un precio de unos 75 Euros, aunque inicialmente lo hará únicamente en Japón.

A continuación os dejamos el vídeo de presentación del producto, que aunque está en Japonés, es bastante descriptivo con las imágenes que nos muestra.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: SONY WG-10, lector de tarjetas inalámbrico ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner