Energy lanza su tablet s9

por Antonio Delgado 2

Los tablets de bajo coste han dejado de ser un producto exclusivamente ligado a marcas poco conocidas y por lo general provenientes del mercado chino. Gran parte de culpa la tienes Google y su Nexus 7, un tablet con un precio reducido y unas especificaciones bastante decentes. No obstante el precio de la tablet de Google aún se puede mejorar, y empresas como ASUS y su MeMo Pad están siguiendo esa línea.

Ahora le toca el turno a Energy Sistem, una compañía española centrada en los dispositivos electrónicos portátiles. Su Tablet S9 tiene unas especificaciones modestas, con un procesador Cortex-A8 con un núcleo a 1 GHz con GPU Mali 400, tan solo 512 MB de RAM y una pantalla de 9 pulgaddas con una resolución de 800 x 480 píxeles. De serie viene con Android Jelly Bean 4.1 aunque no sabemos que tal moverá el sistema. Tiene 8 Gb de almacenamiento interno, pero puede amplairse mediante tarjetas microSD hasta 64 GB.

Energy lanza su tablet s9, Imagen 1

Lo mejor y más destacable de este dispositivo es su precio, de tan solo 139 euros en el mercado local, es decir, España, lo que lo hacen una opción muy barata para todos aquellos que no busquen tener lo último ni exijan demasiado a un tablet, sus 9 pulgadas además la alejan de otros tablets baratos, que no suelen pasar de las 7".

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Energy lanza su tablet s9 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner