Qnap añade soporte para XBMC a sus NAS

por Antonio Delgado 1

En concreto los modelos TS-X69 PRO y TS-X69L serán los NAS de Qnap compatibles con esta función, adquirida al descargar el XBMC Media Center desde su web. El XBMC Media Center es un programa disponible para múltiples plataformas que convierte ordenadores y dispositivos en un completo centro multimedia. Si combinamos esto con un NAS, lo que obtendremos será un reproductor multimedia con gran capacidad de almacenamiento y funciones en red para streaming o reproducción de contenidos online. Estos NAS cuentan con salida HDMI por lo que pueden reproducir directamente a un monitor o TV los contenidos multimedia que contengan o adquieran desde internet.

Los precios de los TS-X69 PRO y L con XBMC de serie dependen de la cantidad de bahías disponibles, ya que hay modelos con 2, 4, 5 , 6 e incluso 8 bahías para discos duros, por lo que su precio oscila entre los 479 dólares y los 1.009 dólares. Su hardware principal consta de un procesador de doble núcleo Intel Atom a 2.13 GHz con hasta 3 GB de RAM.

Qnap añade soporte para XBMC a  sus NAS, Imagen 1

El XMBC Media Center para los NAS Qnap puede descargarse desde el QNAP QPKG, su propio sistema de aplicaciones. Recordemos que el XMBC Media Center funciona también con el sistema operativo Windows y puede descargarse desde el siguiente enlace: Descargar XMBC Media Center 12.0.

Qnap añade soporte para XBMC a  sus NAS, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Electrónica
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Qnap añade soporte para XBMC a sus NAS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner