ASUS lanza la placa base F2A85-V

por Antonio Delgado 2

La serie F2A85 de ASUS lleva ya unos meses entre nosotros, en concreto con cuatro modelos disponibles, de hecho el modelo F2A85-Pro lo pudisteis ver en la completa review de la APU A10-5800k. Ahora llega la F2A85- V un modelo con algunas características recortadas respecto a la versión Pro, como sus 6 fases de alimentación para el chip de la CPU y la gráfica , dos menos que la versión superior, la retirada de los heatpipes en los disipadores y una disposición más restrictiva en los puertos PCI-Express.

Aún así esta placa se sitúa como uno de los modelos superiores en esta serie para FM2, con cuatro slots DDR3 para la RAM, con un soporte total de 64 GB, dos puertos PCI-Express 2.0 16x, tres puertos PCI cuya aparición en placas base es cada vez más escasa, y dos PCIe 1x. Incluye tarjeta de sonido integrada 7.1, 6 puertos USB, de los cuales dos son USB 3.0 y un puerto PS2 para teclado y ratón. Para la gráfica integrada en las APU de AMD contamos con una salida VGA, otra DVI y un conector HDMI.

ASUS lanza la placa base F2A85-V, Imagen 1

Para el almacenamiento tenemos ocho puertos SATA 6Gbps, siete de ellos internos y uno de ellos eSATA. Por el momento no hay detalles concretos sobre su precio, pero se estima en el rango de los 90-100 €.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS lanza la placa base F2A85-V ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner