AMD mantendrá la gama HD 7000 durante el 2013

por Antonio Delgado 1

Actualmente AMD considera que tener la corona de rendimiento en tarjetas Mono-GPU con la 7970 Ghz Edition y la tarjeta más potente del mercado (7990 o modelos de 7970 duales como la ARES II de ASUS), es suficiente para no tener que lanzar una nueva gama de gráficas. Por ello, los modelos de HD 8000 mostrados hasta la fecha serán una evolución de los actuales enfocados a ordenadores portátiles, o modelos renombrados para el mercado OEM, algo muy similar a lo que hizo Nvidia en su día con la serie 300, que solo pudimos ver en ordenadores premontados y portátiles.

Por todo ello, la compañía se centrará en optimizar más el rendimiento de las gráficas actuales mediante el lanzamiento de nuevos drivers y ampliar su programa Never Settle Bundle, renovado hace escasos días con nuevos títulos como el Crysis 3. Es posible que se lancen nuevos modelos para aumentar la familia Radeon HD 7000 durante este año, pero serían modelos basados en la arquitectura actual.

AMD mantendrá la gama HD 7000 durante el 2013, Imagen 1

Por su parte, ante los rumores de la GeForce Titan con chip GK110 de Nvidia, la compañía mantiene que seguirá por debajo de modelos como el ARES II dual, pero es casi seguro que AMD perderá la corona del rendimiento aunque solo sea en el mercado monoGPU. Sin embargo no parece ser algo que preocupe especialmente al tratarse de gamas ultra-altas con unos precios inalcanzables para la mayoría.

La buena noticia sin duda es que tendremos gama actual para rato, algo que no ocurría desde hace bastantes años desde que las compañías de tarjetas gráficas se embarcaron en una carrera de lanzar una nueva generación cada año. Además unido a la más que posible incorporación de gráficas similares en las consolas de próxima generación hará que la mayoría de títulos venideros pueda funcionar sin problemas en ordenadores actuales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD mantendrá la gama HD 7000 durante el 2013 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner