Google presenta el Chromebook Pixel

por Antonio Delgado 2

Google acaba de presentar el Chromebook Pixel, un golpe en la mesa en el sector de Chromebooks con un dispositivo lanzado bajo su propia marca y con un soporte directo de la compañía, al más puro estilo nexus en el mercado móvil y de tablets. Estos dispositivos basan su uso en Chrome OS, un sistema operativo enfocado principalmente en la nube, con aplicaciones basadas en el navegador Chrome. Su principal ventaja  es su sencillez de uso y rapidez, si bien su uso queda bastante limitado en comparación con un portátil con un sistema operativo convencional como puede ser Windows o una distribución de Linux tipo Ubuntu por poner un ejemplo.

El nuevo Chromebook Pixel lleva una pantalla de 13 pulgadas (12.85" en concreto), con resolución de 2560 x 1700 píxeles, una cantidad muy alta comparada con la que podemos ver en portátiles convencionales con un tamaño similar. Además le añaden características multitáctiles, por lo que podrá utilizarse directamente con las manos.

Google presenta el Chromebook Pixel, Imagen 1

Su procesador es un Intel Core i5 con gráfica HD 4000 integrada, acompañado por 4 GB de memoria RAM DDR3. Como su uso se centra bastante en la nube, el disco duro será de tan solo 32 o 64 GB, eso si, de tipo SSD. Para suplir la falta de almacenamiento se incluyen 1 TB de capacidad en Google Drive, eso si,  por tiempo limitado de 3 años. Por suerte podremos ampliar un poco la capacidad interna con tarjetas MicroSD

Los puertos USB que lleva, dos en concreto, son USB 2.0, algo incomprensible hoy en día donde el USB 3.0 es casi un estándar en todos los dispositivos nuevos. Tenemos WiFi, Bluetooh 3.0 y habrá una versión con LTE:

Google presenta el Chromebook Pixel, Imagen 2

Los acabados se ven de calidad, con una carcasa enteramente fabricada en aluminio, toques de cristal y un teclado retroiluminado, por lo que estamos ante un dispositivo que huye de los acabados de plástico y materiales más modestos.

Sin embargo, al contrario que otros chromebooks que hemos visto de otros fabricantes, el precio del Pixel básico con 32 Gb de capacidad será de 1300 dólares, que puede llegar a 1450 dólares en su versión de 64 GB con módem LTE, una cantidad posiblemente demasiado elevada para un dispositivo de este tipo y que puede que afecte a sus futuras ventas tratándose de un sistema operativo que todavía no ha calado entre la mayoría de usuarios.

Sin embargo la opción de tener un dispositivo con estos acabados, esta calidad de pantalla y una construcción excelente puede introducir los chromebook en la lucha contra otros dispositivos de gama alta. Veremos que tal le va a Google en su nueva aventura y si consiguen darle un empujón importante a los Chromebook.

Google presenta el Chromebook Pixel, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Electrónica
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google presenta el Chromebook Pixel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner