AMD muestra sus APU Temash para tablets

por Antonio Delgado 1

Los tablets con Windows 8 en su versión x86 están empezando a llamar la atención del público por su gran versatilidad, y sobre todo, por las posibilidades que ofrece el disponer de un tablet sin las limitaciones de los sistemas operativos móviles, con posibilidad de instalar programas de PC sin problemas y con la movilidad que ofrece un tablet. La configuración más idónea para este tipo de dispositivos son los híbridos o convertibles, tablets a los que se le añade un teclado para mayor comodidad y facilidad de uso. Sin embargo, los ejemplos de estos dispositivos disponibles actualmente cuentan con unos precios por lo general más cercanos a un portátil que a un tablet de consumo, con cantidades que pueden llegar a los 1.000 Euros e incluso sobrepasarlos sin problemas.

 AMD se ha propuesto conseguir tablets x86 con Windows 8 a precios mucho más económicos sin renunciar a las posibilidades que ofrecen. Las nuevas APU de la compañía con arquitectura “Temash” ofrecen en el mismo chip, procesadores de hasta cuatro núcleos de 64 bits, acompañados de una gráfica Radeon para manejar sin problemas Windows 8, y sus aplicaciones, como Internet Explorer utilizando aceleración por GPU para mejorar de forma notable la experiencia de navegación. Incluso es posible ejecutar juegos con aceleración gráfica, naturalmente no hablamos de títulos punteros o con grandes requisitos, pero tampoco es un aspecto que se busque en un tablet en la mayoría de casos.

AMD muestra sus APU Temash para tablets, Imagen 1

Pensando sobre todo en los híbridos con dock/teclado adicional, en AMD han incorporado una tecnología, bajo la denominación de Turbo Dock, que aumenta el rendimiento de la APU en hasta un 40% con tan solo conectarlo a dicho dock/teclado, aumentando el voltaje y velocidad del procesador, así como mejorando la refrigeración del conjunto, algo realmente novedoso que no habíamos visto hasta ahora, ya que los dispositivos de este tipo suelen incorporar una batería adicional y distintos puertos en el teclado.

Enfocándose en mejorar la experiencia de uso y conectividad del dispositivo con otros elementos que podamos tener en casa, las nuevas APU A4 y A6 con chips Temash incorporan un conjunto de tecnologías como AMD Screen Mirror, un sistema para transmitir a tiempo real a otra pantalla la imagen del dispositivo, para ello se utiliza la red WiFi convencional bajo DLNA, es decir, no hace falta ningún otro aparato adicional ni soportar estándares diferentes, cualquier Smart TV o incluso PC o tablet que soporte DLNA podrá ser utilizado como pantalla externa de manera inalámbrica.

Como hemos podido ver en el vídeo, AMD Gesture Control y Face Login, son tecnologías que captan imágenes y movimientos desde la cámara frontal del tablet para permitir control por gestos, al más puro estilo kinect, salvando las distancias. Por ejemplo es posible pasar canciones o imágenes haciendo un gesto con el brazo. Face Login por otra parte, es un sistema de reconocimiento facial para entrar en el sistema, aunque también puede ser utilizado en el navegador para almacenar credenciales y entrar automáticamente con tan solo ponerse delante de la cámara. Tiene distintos niveles de sensibilidad dependiendo del nivel de seguridad y comodidad que deseemos.

AMD muestra sus APU Temash para tablets, Imagen 3

Con estos procesadores integrados, desde AMD aseguran que su intención es conseguir reducir el precio de estos híbridos x86 incluso hasta los 400 dólares, una rebaja más que sustancial respecto a lo que hay actualmente en el mercado, y con una potencia gráfica y de CPU más que suficiente para una buena experiencia de uso que será más que bienvenida.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Electrónica
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD muestra sus APU Temash para tablets ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner