MWC 2013. ASUS PadFone Infinity

por Antonio Delgado 1

Ha sido uno de los productos estrella durante el día de hoy en el MWC de Barcelona, tras algunos misteriosos vídeos que podían indicar la presentación de un nuevo dispositivo híbrido, finalmente ha sido la nueva generación del PadFone, ahora llamado PadFone Infinity. La tendencia actual del mercado camina hacia smartphones cada vez más grandes, y el nuevo modelo de ASUS alcanza las 5 pulgadas (recordemos que la primera versión tenía una diagonal de 4,3” y la segunda de 4,7”) ganando también en resolución, ya que el nuevo PadFone tiene 1920 x 1080 píxeles de resolución, lo que consigue una pantalla con 441 puntos por pulgada, una densidad de píxeles de las más altas del mercado. El panel utilizado es del tipo Super IPS.

Continuamos hablando del teléfono antes de pasar al módulo tablet, en su construcción se ha utilizado una carcasa unibody de una pieza entera, fabricada enteramente en aluminio pulido, un material y una técnica que conocen muy bien en la compañía al utilizarla en sus ZenBooks y en tablets de gama alta. A pesar de esto y de su generoso tamaño, al tenerlo en  la mano sorprende en gran cantidad su reducido peso. La ergonomía es muy buena al contar con una pequeña curvatura en sus laterales. Un detalle curioso es su antena NFC, incluida en el propio logo de “PadFone” de la parte inferior.

MWC 2013. ASUS PadFone Infinity, Imagen 1

Tanto la cámara frontal como la trasera cuentan con una abertura de f2.0, teniendo la delantera 2 MegaPíxeles y la frontal 13 Mp. Es capaz de sacar ráfagas de 100 fotos a una velocidad de 8 imágenes por segundo, así como grabar vídeo a 1080p. Al aspecto del audio se le ha prestado especial interés, incluyendo altavoces laterales con tecnología SonicMaster, y un sistema de perfiles de audio llamado AudioWizard.

Buscando entre su hardware interno encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.7 GHz con 2 GB de memoria RAM, colocándose como uno de los dispositivos más potentes actualmente. Cuenta con conectividad LTE acompañando a la WiFi ac y Bluetooth 4.0, GPS, GLONASS , a parte del ya mencionado NFC. Estará disponible con 64 GB de memoria interna, sin posibilidad de ampliación con micro SD, aunque en las especificaciones oficiales podemos ver un modelo de 32 GB. La batería es de 2400 mAh.

MWC 2013. ASUS PadFone Infinity, Imagen 2

Pasamos ahora al PadFone Station, el módulo de tablet donde se introduce el teléfono. Tiene un tamaño de 10.1 pulgadas, y en este caso, a diferencia de los dos modelos de PadFone anteriores, se ha ampliado la resolución desde los 1280 x 800 píxeles hasta unos mucho más actuales 1920 x 1200 píxeles de resolución con tecnología Super IPS. Un detalle a tener en cuenta es el uso de la misma tecnología de pantalla para el teléfono y para el tablet, que evita que el cambio de un modo a otro sea mucho más brusco.

Gracias al nuevo procesador y la optimización del consumo, el tablet es capaz de triplicar la autonomía del móvil, es decir, pasando de 19 horas de conversación a más de 40,  manteniendo una batería de 5.000 mAh. Por desgracia no hay ningún puerto para conectar un dock/teclado, por lo que apenas hay esperanzas en que vea la luz este accesorio. Por otra parte, han abandonado el conector propietario utilizado en los transformer y anteriores padfone y han implementado el estandarizado microUSB.

En el tema del software encontramos la popular aplicación SuperNote en su nueva versión, con reconocimiento de escritura, también se ha incluido un sistema de lectura y reconocimiento por voz, que nos indica quien nos llama cuando estamos conduciendo por ejemplo, y podemos aceptar o rechazar la llamada simplemente hablando. Esta funcionalidad se ha extendido por distintas caracteríscas del dispositivo, así, es posible sacar fotografías automáticamente diciendo la palabra “cheese”, aunque no sabemos si en la versión española tengamos que decir el socorrido “patata”.

MWC 2013. ASUS PadFone Infinity, Imagen 3

El precio del modelo de PadFone Infinity de 64 GB con el tablet incluido es de 999 Euros, hay que tener en cuenta que por lo general el precio de salida al mercado real suele ser luego inferior como ha pasado en los modelos anteriores, pero no deja de ser una cifra que asusta inicialmente. Estará a la venta en Taiwan durante el mes de Abril, en Europa posiblemente tengamos que esperar unos cuantos meses más, recordemos que el PadFone 2 aún llegará este mes a tiendas Españolas.

Sin duda estamos ante la evolución lógica del PadFone, con una construcción en aluminio Unibody, con un tamaño acorde a lo que demandan los consumidores actualmente y un conjunto de tecnologías y software que hacen que el PadFone Infinity mejore aún más la exclusividad y originalidad del concepto de teléfono convertible.

A continuación os ofrecemos una entrevista con Laura Arroyo, Product Manager de ASUS, donde nos explica algunos detalles del nuevo PadFone Infinity.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MWC 2013. ASUS PadFone Infinity ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner