MWC 2013. ASUS FonePad

por Antonio Delgado 1

Aunque el FonePad también puede considerarse un tablet con capacidades de teléfono, y es que cada vez la línea entra móvil y tablet es más difusa. La mayoría de fabricantes está trabajando, o ha presentado ya, smartphones de 5 pulgadas, sin embargo ninguno se había atrevido a llegar hasta las 7” en un SmartPhone al uso. Veamos que nos ofrece el ASUS FonePad.

Con una fecha de salida anunciada para el cercano mes de marzo, será de los primeros terminales en incorporar la plataforma Intel Atom con Android, en concreto un procesador Z2420 de bajo consumo A 1.2 GHz con un solo núcleo y dos hilos, acompañado de 1 GB de RAM, que si bien no llega al rendimiento de los chips más potentes del mercado, permite una autonomía muy larga. La GPU que lleva integrada es una PowerVR SGX540. Con este chip, el FonePad es capaz de ofrecer una autonomía de 32 horas en conversación mediante red 3g o de 9.8 horas de reproducción de vídeo a 720p con su batería de 4270 mAh.

MWC 2013. ASUS FonePad, Imagen 1

La pantalla de 7 pulgadas, por otra parte, utiliza un panel IPS con 1280 x 800 píxeles de resolución y 10 puntos de contacto táctil. Cómo es habitual en los últimos productos de ASUS para el mercado móvil, (lo hemos podido ver en el PadFone Infinity), su construcción está realizada en aluminio, con una tapa superior donde se ocultan la tarjeta MicroSIM y una Micro SD para aumentar sus 8 o 16 GB de memoria interna.

Al ser un dispositivo pensado para poder mantener conversaciones a través de el, no sólo con auriculares o manos libres bluetooth, si no utilizando el propio dispositivo, se ha incorporado un sistema de cancelación de ruido activa y eliminación del eco mediante el uso de dos micrófonos, uno para hablar y otro para captar el ruido ambiente y eliminarlo. La conectividad, a parte de ofrecer 3G con HSPA+, con velocidades de hasta 21 Mbit/s de descarga, ofrece red WiFi n, Bluetooth 3.0, geolocalización por GPS y el sistema ruso GLONASS. En su frontal encontramos una cámara de 1.2 Megapíxeles, y en la parte trasera una de 3 MP con grabación de vídeo a 720p, sin embargo la cámara no estará disponible en todos los paises.

MWC 2013. ASUS FonePad, Imagen 2

En España se le espera para el mes de marzo, en concreto el modelo de 16 GB de capacidad sin cámara posterior, a un precio de lo más atractivo, y es que este modelo en concreto tendrá un precio recomendado de 219 Euros, una cantidad por la que obtendremos un tablet y un móvil todo en el mismo dispositivo. Un dispositivo que sin duda dará mucho que hablar en los días posteriores al MWC y que puede suponer una nueva tendencia de mercado hacia dispositivos combinados.

MWC 2013. ASUS FonePad, Imagen 3

A continuación la Product Manager de ASUS, Laura Arroyo, nos muestra las características principales del nuevo ASUS FonePad:

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MWC 2013. ASUS FonePad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner